viernes, 9 de enero de 2009

cuidado del medio acutico







Sus esfuerzos están orientados a velar por la calidad del medio ambiente acuático en el mar, ríos y lagos de la República, minimizando sus condiciones de riesgo a través de la prevención, control y combate a la contaminación y derrames, mediante acciones destinadas a preservar el medio ambiente, de derrames de cualquier sustancia nociva para el ecosistema marino y en caso de existir, controlarla y combatirla.

La D.G.T.M. y M.M. con su plan nacional de investigación, vigilancia y control de la contaminación acuática, previene, reduce y controla la contaminación acuática a través del Servicio de Preservación del Medio Ambiente Acuático. A través del Servicio del Combate a la Contaminación dirige los cinco centros destinados a este objeto que existen en el país.

En base a las disposiciones de la Ley de Navegación de 1978, Título Noveno, la D.G.T.M. y M.M. ha establecido un programa mínimo de evaluación de impacto ambiental, dictando normas sobre la contaminación que provocan las industrias y ciudades costeras que vierten sus residuos al litoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario